4 de septiembre de 2010

Estas a punto de darte cuenta que no eres tan joven.

Recién hablaba con una amiga y me decía que si le había quitado el polvo a Cocktail (ó Coffe como lo quieran llamar) le pregunte sobre qué podría escribir y recuerdo haberle dicho que quería dedicar un post a nuestra "época dorada", exacto cuando eramos niños y los tipos que manejaban el marketing de las empresas se aprovechaban de nosotros. A continuación una serie de puntos que harán que mas de uno recuerde el temido pasado.

1) A ver quién recuerda haber coleccionado Tazos (en esta parte todos ponen con cara de sorprendidos... ) Sí, fuimos victimas de los tazos, increíble pero cierto: pasábamos horas y horas dividiéndonos con un pedazo de circulo plástico¿recuerdan los tridimensionales aquellos a los que les dabas vuelta y aparecía un personaje diferente?. Eran lo máximo ¿no?. Jajaja

2) Otro que hizo de las suyas con nuestras mentes puras y virginales fueron todos aquellos coleccionables que venían en las bolsas de los Snacks: llámese (no recuerdo como se llamaban) pero sé que algunos eran como rompecabezas que se podían unír, otros en cambio eran como la goma que dejabas en agua por un día, 1 hora (algo así) y se convertían en una vaina horrorosa, babosa. Muy traumatico.

3) Quien no tuvo un Hieloloco en sus manos, puede ir retirándose. Forman parte de nuestra infancia, los que nacimos en la época de los 90's creemos que tenían colores taan *inserte grosería aquí*. Un dato que quizás no muchos recuerden es también estaban en la calle los hielolocos blancos que brillaban en la oscuridad. Y todos estos con su respectiva C.I que decía como se llamaba ó por lo menos a que se dedicaba. lol

4)Volviendo al tema de los artículos que sacaban los Snacks; hubo un tiempo donde solo los comprábamos por el muñeco que era elástico y se pegaba en todas partes (?), ese que le lanzabas al vidrio de la sala y se quedaba pegado?. Ese mismo.

5) En Venezuela también eran muy populares entre los infantes la colección de álbumes, de esos que tenías que comprar las figuritas en el abasto para ganarte una Bicicleta (y que montañera) un juego de ollas (que si te lo ganabas se lo regalarías a tu mamá), y varias cosas... la cuestión es que cuando pasó el tiempo, yo creo que nadie gano nada. Eran un fraude.

6) Por otro lado teníamos una obsesión por ver dibujos animados (que antes le decíamos Comiquitas, sabes muy criollo) no llegamos a ver Barney, así que nos conformamos con: Los Power Rangers (iconos de nuestra infancia), Dragon Ball, Pokemón, Digimon (todo lo que termine en ON) además de los animaniacs, Los looney Toons (caricaturas de la Warner). Y las japonesas tampoco se quedaban atrás cuando Sakura Card Captors, Doraemon, La liga de la Justicia, los caballeros del zodiaco, Sailor Moon y muchas muchas muchas muchas muchas más se apoderaron de nuestro Televisor; de igual manera vimos Los Supersonicos, popeye, Bernardo y su reloj, las tortugas ninjas (ehhm.. creo que estoy algo viejo) seguimos: Jhonny Bravo, NO PUEDE FALTAR Gasparín (jajajaja ok abucheenme) , angela anaconda, Shin Chan, Aventuras en Pañales, Tom & Jerry. Beetlejuice (quizás de esta no se acuerden mucho, pero yo la vi así que cuenta), Don gato y sus amigos, ¡YAAA, BASTA! Dirán que era un vicioso lol.
Al fondo Nanette Manoir.

7) Remontémonos a la época donde nos compraban helados efe y estos... ó eran de colores rojo u azul, ó traían un silbato, una pulsera, un papelito (ó algo dentro).

8) También los chicles que traían tatoos. (Vamos empeorando cada vez más).
9) Dentro de las peliculas que son casi indispensables para la vida de todo joven de 16 años, están la de el joven manos de tijeras (Creo que fue la primera vez que vi a Johnny Deep), las que sacaban las gemelas Olsen a cada rato, ademas de series como Es tan Raven, Mano a Mano, Full House.

10) Además de todas las sagas de Power Rangers (desde la primera: Mighty Morphin). Donde quizás recuerden nombres como: los Zords, MegazZords, Zordon, Alpha, Rita y Angel Grove; por otra parte apuesto a decías que "Yo soy el rojo" "Yo la rosada" "Yo el azul"... Déjenme decirles que hoy por hoy los papeles se cambiaron y podriamos decir que con los dos hombres de esta lista el "se perdió esa cosecha" es aplicable.

11) Y por último, para que no sigan recordando más, porque nos hacemos cada vez más viejos; tenemos la consola de videojuegos (si es que se le puede llamar así) que solo tenía juegos como "la culebrita" "los carritos" ¿saben cual es?. El que solo tenía un botón grande que hacía casi todo y funcionaba como OK. Para terminar: Quien no jugó Mario Bross está mal y quien no le disparó a los patos del nintendo (no sé que versión) están peor aún. Un saludo a todos. :) Dejen sus comentarios, bien sea como anónimo ó como Blogger.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, me encanto! recorde algunas cosas que habia olvidado... :D que risa con lo que remojabamos que era una vaina horrorosa jajajaja xD buena entrada :)

Anónimo dijo...

Jajajajaja! xD Me Gusto mucho el Blog me Hizo recordar muchas cosas de mi infancia!* :P Aun Recuerdoo los Hielolocos y los tazos x Diios jaajajaja xD