12 de noviembre de 2010

¿Ahora si estoy en sintonía?.


¿Qué les parece? hoy recibí un regalo estupendo, una amiga, desde la India me trajo una cadena cuyo dije es el "Magen David" ó Estrella de David, simbolo universal tan importante como la Cruz, yo agradecido y mi mamá estupefacta, la belleza del dije no la dejaba respirar (literalmente claro está) estaba tan emocionado que me dediqué a buscar el significado que tenía esta imagen... pues bien, encontré  m u l t i p l e s  notas con respecto al tema y aquí les comparto un resumen:

 -La estrella muestra dos triangulos: el que sube hace referencia a la masculinidad y el que baja a lo femenino, formando un todo y permitiendo un equilibrio hombre-naturaleza-cielo.

-En sí el simbolo esconde numerosos misterios y se le atribuyen "poderes", historias y cuentos que no han sido (ni serán) confirmados, por un lado sale a relucir el hecho de que: Salomón (hijo de David, personaje bíblico) llevaba un anillo con la estrella de 6 puntas, de paso lo utilizaba como simbolo en sus escudos y éste le otorgaba poderes sobrenaturales como hablar con los animales, controlar a los demonios y salir vencedor en todas sus batallas, entre otros que quizás aún no han sido inventados :)


-El significado general del simbolo, se encierra en todo lo que tiene que ver con la posibilidad de subir la pirámide de la vida teniendo como meta el cielo y el deseo de acceder a algo "elevado". Yo lo veo como el deseo de superación, algo como una conexión mente-cosmos. Sin embargo para mantener el equilibrio del que hablé al principio, está el triangulo invertido que destaca el bajon espiritual si las ocupaciones no van más allá de las cosas mundanas. ¿Es un arma de doble filo? puede que si.

-En fin, no sé si esto quiere decir que tengo que ir a la iglesia cada domingo pero estoy seguro que el hecho de que "funcione" solo dependerá de mi y mis actitudes, sé que a pesar de ser considerada la llave de un todo yo mismo debo ir labrando mi camino; solamente quería darles uno que otro dato y presumirles mi regalito :) lol

PS: Solamente espero que me ayude a ser la versión masculina y renovada de Irene Sendler jaja yo también quiero salvar 2.500 niños, mientras tanto me queda estudiar y experimentar con el tiempo.


No hay comentarios: