15 de julio de 2010

Las 3 D de la vida.. ¿ó serán 4?.

Vieron el título de la entrada no?. Bueno de eso se trata, hace tiempo, muchísimo tiempo que descubrí esta metáfora y a decir verdad me convenció bastante porque considero que es una de las más completas; claro está le hice un solo arreglo y creo que es hasta ahora el más importante, le agregué una "D" más. Personajes valiosos en la historia de la humanidad se han trazados sueños que han concretado aplicando las 3 D:
  • Deseo
  • Dedicación
  • Disciplina
  • Y Dios.. (este es el Plus!)
Personalmente creo que esto se trata de sincronizar cuerpo, mente y alma. Si controlamos eso, creo que ya está listo. Cuando supe de esta "teoría" investigué por Internet, por revistas, libros... pero era como que todo estaba tan conceptual, tan limitado... que, no me llenaba, como describían esa única letra, simplemente no me "fifaba". Así que decidí dar mi punto de vista, mis ideas, argumentar un poco para que entiendan un poco mejor a lo que me refiero. Vale, salimos al aire en 3, 2, 1 ¡ACCIÓN!

Deseo: "se dice del anhelo de saciar un gusto", "el deseo es una maquinación"...  (¿verdad?. No me digas). Esto del deseo son solo las ganas, pongamoslo como nuestros sueños, nuestras metas más anheladas, las más importantes; pero como todo: 1 por persona. Si decidimos tomar varias cosas a la vez creo que en el camino nos podemos cansar, y ya saben que pasa cuando nos cansamos. Es importante saber darle prioridad a las cosas, primero lo primero: nuestro futuro.

Dedicación: si de verdad deseas algo trabajarás para lograrlo, claro está los fantasmas del miedo, el cansancio y el desaliento alguna vez tocaran tu puerta; no les permitas la entrada, llama a un amigo, conversa con alguien. Actúa en ese momento. Si es algo que tu quieres simplemente no hay ABSOLUTAMENTE NADA que te lo pueda impedir, solamente tu.

Disciplina: es parte fundamental para lograr lo que quieres, organízate, adquiere cualquier tipo de cosa que te ayude a ser organizado, puntual y responsable. De eso dependerá tu éxito; que todos hablen de ti, que todos te busquen para realizar trabajos. Pon el corazón en todo lo que hagas.

Y por último pero no menos importante DIOS, cree en tí, cree en Dios, mentalizate, focalizate en que todo va a estar bien, todo va a salir perfecto. Pero como digo siempre: no podemos dejarle todo el trabajo a Dios, has visto a la primera persona que Dios le halla enviado 500.000 Carros, 40 casas y una Cuenta Ilimitada en todos los bancos del mundo?. Si la conoces PRESENTAMELA. Señores "pónganle", todo se trata de tener un deseo, aplicarse, trabajar por hacerlo realidad y saber que un día Dios te va a bendecir de 1001 formas posibles. :)

"No es lo mismo pensar que hacer,


No es lo mismo hacer que querer hacerlo,

Pero si la intension es el ·cambio·,

el cambio esta solo en el hecho de hacer algo diferente".

1 comentario:

MR. MC.DONALD dijo...

HOLA Q TAL. COMO ESTAS''' ME GUSTA TU BLOG, ESTA ENTRADA...ES BASTANTE INTERESANTE Y DIFERENTE!!! EMPEZARÉ A SEGUIRTE Y ESPERO Q TE PASES POR MI BLOG PARA QUE ME DES TUS IMPRESIONES TAMBIÉN, TE ESPERO POR ALLÁ!!!! ÉXITOS Y ESTAREMOS EN CONTACTO