21 de julio de 2010

¿Vivir o morir?

Bueno a ver, antes de comenzar a dañar mis ojos con toda la porquería que la gente escribió hoy en sus redes sociales, quiero decir que el día fue ¡MUY INTENSO! Por lo menos para mí que lo ví desde lejos. Esto se saldrá un poco del contexto del blog (me entero que tenía un contexto definido) pero es así como el resumen de el día. De lo que pienso al respecto, de mi actitud al momento, lo que sea. Al final... lean el final.
El día (si nos vamos a que el día comenzó a las 12 de la madrugada) comenzó algo incómodo y molesto, un amigo mío está-ba de cumpleaños y no tenía ánimos para escribir grandes cosas, así que un "feliz cumpleaños" fue lo que pude teclear; quería hacer más pero las circunstancias, el momento, me ganó. Vi comentarios en facebook de esos que te hacen querer morir al instante, me dio mucha indignación/rabia/arrechera/todas las anteriores y lo que pude publicar fue "-.-'" podría decirse que me fui a dormir (a eso de la 1:30am) algo molesto pero tratando de no darle tanta importancia al "mal rato". Asumo que a más de uno le ha pasado esto.
Cuando ya estaba en la cama, apunto de dormir se me atravesó el celular, se me atravesó Lights con sus LP en acústico y me hizo sentir algo nostálgico, menos mal que solo fue como por 5 minutos porque no soportaría volver a pensar en "ella".

Tic toc tic toc... Son las 5 de la mañana, todo amanece empapado, el olor a lluvia no se hace esperar y el ajetreo comienza, operan a mi mamá en un par de horas y la familia está pendiente (debo decir que son escasas las veces que hemos estado en esas situaciones, por lo tanto tal reacción). Sabía que el día sería largo, y me esperaban grandes sorpresas; desayuné, me puse como muñequito de torta; decido no acompañar a la gente a la clínica, en cambio propongo poner en marcha mis zapatos, ir al curso, estudiar en el camino y mentarle la madre al tipo de las prácticas. ¡Ese era mi plan! Realmente era perfecto :)

8am. estoy en el curso, la instructora avisa que llegará tarde, y vaya que lo hizo, llegó a las 9:30 am. Todo acelerado le pido que por favor haga el examen (uno que vienen retrasando desde hace 3 semanas la cuerda de fantasmas esos), debía ir al colegio a practicar para el acto de graduación a las 10... ¿Leen no? DIEZ de la mañana. Total que me aparezco por "esos lares" faltando media hora para terminar. Le digo al tipo que no me gustó un cambio que hizo (que prefiero no mencionar porque me entra una rabia de las BUENAS) y practico con mi cara de culo y tratando de sabotear la mierda esa (lo siento, es que en verdad me molesta)... Obviemos la hora que estuve ahí.

Apenas termina la practica ¡OH SHIT! tengo una mamá que estan operando y está en quirófano hace 40 minutos. Debo ir corriendo!

Lo hice, llámenme Flash :)
Ahí estaba, no la habían sacado y me encuentro con la noticia "se murió fulano" (mi cara de asombro fue más o menos está: O______________________O)
-¿y cómo?. ¡Se ahorcó!
-¡MIERCOLES!- ¡Sí tenía muchas deudas!.
Ya va, pausa...
¿Él creía que haciendo semejante cosa lo iba a solucionar?.
Mira, no me parece la mejor solucion.
"¿VIVIR O MORIR?, ¿HÉROE Ó COBARDE?, ¿PELEAR O ARREPENTIRSE?"
De verdad me entristece muchísimo. Era el hijo de un amigo de la familia, se ahorcó, no obstante eso... lo hizo de la peor forma. Sin duda alguna es una situación desconsolable para toda su familia, es un hecho que marca y duele terriblemente. Yo soy de las personas que, no piensa mucho las cosas pero mientras van pasando sean buenas ó malas las voy agarrando para algo me servirá: quizás para pasar a otra ó quizás para aprender en lo que hemos fallado.
Este amigo al que hago referencia se estranguló porque en efecto tenía excesivas deudas, era un empresario de la zona y... yo que he estado en ese mundo (por medio de mi papá) sé que es cuestión de saber controlarse, pensar bien cada movimiento, cada inversión, a qué inviertes, cuanto será la ganancia, cuantos serán los costos, a qué clase de personas les confías tus cosas, podría pasar la noche nombrando los riesgos de este oficio porque son INNUMERABLES.
Es (ok, por segunda vez mientras escribo esto se me empeluzca el cuerpo) es desastrosa toda la situación, el difunto dejó 3 cartas antes de morir y ¿quién sabe que cosas dirán tales documentos?. Su papá es un señor mayor como entenderán, empresario también, mucho más especializado pero vamos, esto de la resecion y el estado económico del país afecta el bolsillo de todos nosotros.
Es triste de verdad, sé que quizás esta entrada se vea "fea", no sea vistosa, pero... quería compartirlo con ustedes.
Q.E.P.D :(

2 comentarios:

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

HOLA COMO ANDAS??? DE VERDAD ME GUSTO ESTE POST, ES BIEN INTERESANTE Y DIFERENTE TU PROPUESTA!!! ESPERO Q TE PUEDAS PASAR POR EL MÍO Y ME DEJES TUS IMPRESIONES! ESPERO TE GUSTE, SALUDOS, ESTAMOS EN CONTACTO!!! te seguiréee

Anónimo dijo...

Hola Amigo.!, Me encanta, Tu blog, Tus Post son realmente buenos.! dan mucho que pensar.!

Y Son bastante Intrigantes xD para un curioso como yo!, Siempre Me da curiosidad todo esto!