27 de julio de 2010

Amistad










Antes de despegar quiero agradecerle muchísimo a las personas que comentan en el blog, eso me hace sentir muy bien, siento que lo que escribo no es en vano, alguien lo lee, alguien comparte mis puntos de vista, es realmente agradable. Y como la lista no es larga los puntualizaré: ItzKouta y MR. MC.DONALD ¡Mil gracias!.

Y más o menos de esto se trata lo irán leyendo. Verán, yo soy de la condición de que mis amigos son mis amigos, están ahí para apoyarme, para compartir experiencias, para ayudarme a crecer, para soportar mis defectos pero también para hacerme reír ó simplemente para hacerme feliz. (Básicamente, generalizando de eso se trata para mí una relación de amigos). Ahora bien ¿qué me pasa? pues estoy disgustado, no son problemas míos, mucho menos me gustaría tenerlos pero ¿les ha pasado? que ven cosas que los incomóda, que simplemente no les gusta?. Bueno de eso se trata.

Resulta que muchas personas, más que todo los "adultos" tienden a vivir bajo esta condición, ¡exactamente! la de "utilizar" a sus amigos, con esto me refiero a que la gran mayoría tiende a recurrir a alguien cuando lo necesitan, cuando les urge un favor, cuando les falta algo... y ya a los 4 días "ni pendiente" (ni un mensajito). Los jóvenes no es que escapemos de eso pero, ¿los adultos? ellos son más descarados :)

Pondré un ejemplo "María" (así se llama) maría dice que cuando hay amigos hay que saber aprovecharlos.

Ahhhhhhh! Mira no sabía eso, que triste. Creo que fallas en una sola cosa: ¡TODO! Los amigos no son para aprovecharlos; porque tengan dinero, porque tengan "contactos" ó porque simplemente ejerzan algún poder. Yo creo que los amigos son los que están y estarán ahí en todo momento: bueno ó malo, no importa. Siempre estarán ahí, esperando... solamente, que tu también lo entiendas, que seas empático y que te pongas en sus zapatos, que le des (sino es el mejor consejo del mundo) un hombro en el que pueda llorar. Nunca confundas confianza con abuso, son cosas muy diferentes y algunas personas no lo toleran ( para muestra un botón :))
Algunos se molestan cuando le pasan estas cosas, pero hay algo que deberían evaluar: ¿cuantas veces revisaste el libro donde anotaste el número de celular del chamo que ahora es gerente del banco en el que ahora estás pidiendo crédito? No sé pero el tiempo (de calidad), el trato que des, el que recibas. Todo eso para mí debería ser sincero. Lastimosamente a veces no lo es. Sin embargo no quiere decir que todo el mundo es así, solamente debemos saber evaluar las situaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te apoyo, Me gusta este post, esto es algo que sucede Casi Siempre, La Gran Mayoria de las veces!!...

me encantaron estas palabras:
"Nunca confundas confianza con abuso, son cosas muy diferentes y algunas personas no lo toleran"

Graciias *-*