6 de agosto de 2010

Yo creía que eso vendía..

Hace rato leí un artículo en un portal acá en internet que llevaba por título "Los macho men consiguen trabajo antes". Mira, ya yo lo había pensado, enserio; lo único que faltaba era que se le hiciera un estudio y le dieran un nombre: Psychology of Men & Masculinity. El estudio dice que al parecer en este mundo ligeramente deprimido por la crisis mundial, se valora más un comportamiento asertivo, competitivo y agresivo. Y yo que creía que siendo respetuoso, amigable, y haciendo caso te daban un trabajo. :)


Dentro de los comentarios que se le hacían al artículo, algunos destacaban su inconformidad con los resultados del estudio alegando que de ahora en adelante irán y serán "como les de la gana" en una entrevista de trabajo. A su vez otro decían que las personas malas son las que sobresalen en este "mundo cruel" (Ah! eso me recuerda a un post. que leí hace días (?) donde una Blogger se preguntaba ¿Será verdad eso de que El tiempo de Dios es Perfecto?. O simplemente alguien lo inventó para consolarte de lo no obtenido?.. Yo aveces me hago la misma pregunta) Amja volvamos al tema de la desconsideración 3.0


No quiero caer en una disyuntiva y escribir lo que quiero escribir pero.. tendré que hacerlo. En esto del "mercado laboral" toman muy en cuentan la forma en que luces (tu aspecto, tu vestimenta y tu "estilo") si se adapta al sitio de trabajo estarás contratado, sino NO :). Entonces... lo único que puedo expresar al respecto es que debemos mantenernos finos y acicalados, alimentando nuestras aptitudes, logrando ser personas cualificadas y con experiencias pero también demosle importancia a la imagen que proyectamos. ¡Al carajo ese estudio vale!

No hay comentarios: